Bullet Journal

¿Qué es?

El método Bullet Journal es un sistema analógico de organización personal en plena era digital. Fue desarrollado por Ryder Caroll y sólo se necesita papel y boli para iniciarse. Este sistema fomenta tu creatividad y te permite personalizarlo a tu gusto.
Ya que se trata de una estructura muy flexible, pero puedes usar cuadernos lisos, cuadernos rayados o cuadernos cuadriculados. Recuerda, es un cuaderno que vas a tener por un semestre o un año. Elije uno vaya mucho contigo.



Indice de tu Bujo

Reserva el primer pliego de páginas para crear lo que será el índice de tu Bullet Journal. El índice es muy importante para poder encontrar la información rápidamente (y perder menos tiempo).

Paginas
1-2 Indice
3-4 Plan Semestral
5-8 Enero
9-12 Febrero
13-16 Marzo
17 Películas por ver

Crea tu registro semestral – Anual

Nos toca reservar un nuevo pliego de páginas para el registro de los próximos seis meses (Registro a Futuro) o 4 páginas si se quiere realizar un registro anual.

Para crear el registro semestral, divide cada página en 3 secciones e introduce los 6 meses a los que corresponden

En este registro procederemos a apuntar las pocas tareas que sepamos con antelación que deben de realizarse en esos meses.

Registro Semestral

Registro Mensual

NOVIEMBRE
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Puedes hacer un calendario con recuadros para escribir tareas. O simplemente hacer en la hoja en blanco una lista con las tareas que debes completar este mes.


Primer Registro diario

Vamos con el Registro diario de tareas. Pasa a un nuevo pliego de páginas y escribe la fecha de hoy y de los siguientes días de esta semana para ir anotando las tareas pendientes por hacer.




Referencias: Blog: Bullet Journal, que es y como funciona